Chanel es una marca parisina con fuerte personalidad fundada por Gabrielle ‘Coco’ en 1920. Su estilo es sexy, cómodo, práctico y corrompe con lo tradicionalmente femenino. Su sello, el mix del tweed con barroco. Durante el siglo XX, la firma de la Mademoiselle dejó un legado de íconos que pasarían a la historia, como la chaqueta, la cartera 2.55, el perfume Chanel Nº5 – el favorito de Marilyn – y definitivamente, Karl Lagerfeld.

“Exactamente, las tres cosas que más me gustan son la moda, la fotografía y la literatura. Estas tres cosas las hago y todo viene de mi mente. Me encantaría saber cantar pero no sé, me gustaría saber actuar pero no lo necesito, mi vida es ya una pantomima” – Karl Lagerfeld.

Reconocido como uno de los diseñadores más influyentes de la actualidad, es Director Creativo de Chanel hace 32 años. Desde la front row, el alemán puede ser  reconocido por sus lentes oscuros, su cabello blanco y sus guantes de cuero.

A sus 82 años, se inspira en mujeres misteriosas, camaleónicas y con aire enigmático. Sus modelos, lejos de ser tradicionales, poseen una belleza exótica. Desde 1983 ha trabajado con musas exclusivas como Inés de la Fressange, la primera modelo ícono de la Maison. Otras de sus elegidas fueron Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Kate Moss, Gemma Ward, Kristen Stewart e Irina Lazareanu.

Ha colaborado para marcas haute couture como Balmain, Chloé y Fendi. Desde sus inicios en Chanel, reinterpretó la esencia original proporcionándole modernidad sin que perdiera clase. Este concepto lo vemos reflejado en sus prendas y en sus musas, contemporáneas, como Saskia de Brauw, Cara Delevingne y Kendall Jenner. 

Karl produce las campañas de Chanel con  fotografías de su autoría y cualquier lugar puede convertirse en pasarela cuando tiene un toque del Kaiser, desde un supermercado a un aeropuerto o un casino.

CON LA COLABORACIÓN DE CAROLINA ESTÉVEZ NUÑEZ
SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES: @BYCMAB

2 comentarios en “Tras los lentes del Kaiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s