Entrada

BAFweek comenzó ayer y  ya en la entrada, junto a la alta reja negra, se respiraba moda. Las puertas de La Rural eran el portal a una pasarela por la que pasaban los looks más llamativos y originales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una vez allí, un lounge bar – The Tasting – invita a tomarse un tiempo antes de mimetizarse con la dinámica de la semana de la moda en Buenos Aires.

IMG_9223

En el salón

Alcorta ubicó su pop-up en modo de igloo, dentro de él se siente el invierno junto a los diseños de Mishka y Vero Alfie por un lado  – con paletas neutras – y por otro más osado en cuanto a colores, tramas y brillos,Benito y Jazmín Chebar .

 

Claro que no puede faltar el stand de Natura Una, con sus productos expuestos al acceso de las detallistas. Además, un grupo de maquilladoras profesionales están a las disposición de aquellas que quieran retocar su makeup. 

Un viaje a través del tiempo

Por otra parte, el Museo Nacional de la Historia del Traje cuenta con una exposición en la que posan maniquíes con diversas vestimentas señaladas por década. El museo existe desde 1970 y en diciembre, reinauguró dando un giro a su visión. Hoy apuntan a la moda configurada según el contexto político y social. Se encuentra en Chile 832, CABA y las muestras fijas varían entre las décadas de 1800 a 1970. Así mismo, cuentan con salas itinerantes de temáticas especiales: actualmente está en exposición una sala religiosa dedicada a trabajos artesanales del siglo IIX y IX y otra que rinde tributo a Gardel con un traje que le pertenecía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Tendencia sobre ruedas

Entre desfiles, personas con atuendos de todos los estilos se acercaban a los food trucks en búsqueda de un crepe, un café o un snack. Café Martinez, Bon Bouquet, Freddo y un drugstore a lo retro eran algunos de los presentes.

Entrevista a Bon Bouquet

P: Hay mucho movimiento en los foodtrucks en eventos de moda como éste?

R: Si, más que nada jueves y viernes. Lo bueno es que este es nuestro público ideal, ya que ofrecemos una propuesta más gourmet que no puede conseguirse en cualquier lado. Por ejemplo, nuestro crepe de salmón ahumado con espinaca, queso crema y ciboulette.

P: Que hace que los foodtrucks sean tendencia?

R: Cuando empezamos, hace 3 años atrás, no estaba tan incorporada la idea en el país. Era difícil trabajar en eventos. Ahora afortunadamente están en todos lados. Creo que la tendencia se tomó como modalidad internacional. Es práctica, higiénica y más profesional…una movida de la calle más gourmet.

P: Cuántas personas trabajan en un mismo espacio de este modo?

R: Tenemos varios trucks que son bastante grandes, entonces pueden entrar 4 o 5 personas. Pero más de esa cantidad imposibilita un buen desempeño.

Además de estar presentes en toda la semana de la moda, los foodtrucks de Bon Bouquet estarán en el after de Jameson en el hipódromo de Palermo, en donde estarán también para BsAs Market y en el Lollapalooza el 18 y 19 de este mes.

 

 

PH: Stefany Almanza y Daniela Lewkow

 

Seguí BAFWeek con nosotros! Buscanos en las redes sociales: @bycmab

 

Un comentario en “BAFWeek: BsAs Viste a la moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s