Cada año, Pantone® designa a un color de su escala el puesto de “Color del año”. Este año el elegido es el Marsala (18-1438 en el sistema de identificación de colores propio de la empresa). Un tono similar al vino tinto, con un toque terroso, está invadiendo las revistas de moda, las vidrieras, las calles y pronto, estará en tu armario.

Marsala

El mismo transmite cierta sensación de sofisticación, madurez, elegancia, glamour, lujo y un sentido natural. En sí, se trata de un color muy versátil que puede ser tanto calmo como intenso, brillante como mate y es combinable con distintas gamas de colores además de ser aplicable a cualquier sexo, tono de piel, textura o estilo.

¿Cómo llevarlo esta temporada?

Por su tonalidad, el Marsala es ideal para la temporada otoño/invierno. Como afirmamos anteriormente, su versatilidad nos permite llevarlo con diferentes gamas de colores como marrones para un look con un aire natural, con azules para generar contraste, con rosados para conseguir una apariencia romántica, con blanco para resaltar con un atuendo bicolor, con negro para un look más dramático, etcétera. Puede aplicarse a cualquier prenda y también al maquillaje, lo importante es no excederse en su uso.

El Marsala ya ha sido protagonista en eventos de gran relevancia tanto el año pasado como este año y lo hemos visto en celebridades como Miranda Kerr, Blake Lively y Naomi Watts.

¿Qué otros colores juegan un papel importante esta temporada?

La misma basa sus cimientos en la naturaleza, en la vuelta a lo orgánico. Por lo tanto, ese es el carácter que adoptarán los tonos de tendencia restantes. La paleta de colores parece evolucionar desde gamas que incluyen grises, verdes, azulados, violetas y rojizos hasta aquellas más vívidas entre las que se encuentran naranjas amarillentos, pasteles, dorados y plateados. 

Próximamente, más posts sobre esta temporada y la presentación de dos nuevos proyectos.

MPL

Un comentario en “El color del 2015 y cómo aprovecharlo al máximo esta temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s